• Noctogramas Cdlt

TRÍPODE K&F Concept S210



Al parecer la firma de accesorios fotográficos K&F Concept está actualizando su gama de trípodes de aluminio y desde Noctogramas hemos tenido la oportunidad de probar uno de sus trípodes de “iniciación”, aunque lo de iniciación le viene un poco pequeño, ya que es un trípode que sorprende por sus 205 cm de altura total.



Lo primero que encontramos al abrir la caja es la clásica funda de transporte de K&F Concept que continua sin defraudar, fabricada en cordaje acolchado, ofrece una perfecta protección por su robustez y cómoda de transportar, ya sea gracias a sus amplias asas o colgada en bandolera con la cinta que viene en su interior y que se acoplan a las argollas de un modo muy sencillo mediante dos mosquetones.





La capacidad de la funda está perfectamente dimensionada para el trípode, el cual se guarda con las patas invertidas gracias a que pueden pivotar sobre el eje 180º, reduciendo de este modo el tamaño de todo el conjunto, también encontramos en el interior de la bolsa, un juego de llaves Allen que nos facilitará los reajustes de mantenimiento del trípode si fuese necesario.



El desplegado del trípode, como en toda la gama de K&F Concept, es suave y sencillo, los resortes de fijación del ángulo de las patas se ajustan automáticamente a medida que abrimos las patas a su posición inicial con una altura mínima de 50 cm, cuenta con tres posiciones en diferentes ángulos de apertura.

En este modelo el fabricante chino ha optado por incorporar patas telescópicas en 4 secciones, fijadas mediante clips de plástico, elementos estos que garantizan una fijación y maniobrabilidad perfecta incluso cuando se realizan ajustes de altura en condiciones de nula visibilidad o mientras se encuadra a través del visor de la cámara.



En lo referente a la rótula, como viene siendo habitual en los modelos de la gama de iniciación, dispone de una bola de 25mm y ajuste mediante palomilla, la cual se agradece pudiendo hacer un apriete perfecto.

Por encima de la bola disponemos de una zapata tipo “Arca Swiss” escalada y un nivel concéntrico de burbuja para una perfecta nivelación de nuestra escena.

No nos puede faltar en este elemento tan importante como es la rótula, el dispositivo de movimiento azimutal para realizar fotografías panorámicas, gracias a su giro de 360º y el dial escalado para poder programar y fijar los giros con total exactitud.




Continuamos examinando el trípode por debajo de la rótula para detenernos en la columna central de dos secciones, fijadas por racores bi cónicos de aluminio y plástico, que nos hará ganar una altura total de hasta 205 cm.

En la parte inferior de la columna encontramos una tuerca con un gancho extensible, elemento que se agradece para poder lastrar el trípode en situaciones de inestabilidad, pudiendo utilizar para ello nuestra propia mochila o incluso colgando la funda del trípode y rellenándola de botellas de agua.




La columna central ofrece la posibilidad de ser montada en posición invertida, especialmente para realizar fotografías macro o a ras de suelo, para ello solo tendremos que desmontar el gancho de lastre, aflojar el racord de la columna central y sacar toda la columna hacia arriba para repetir el proceso desde abajo.



En el siguiente punto en el que nos detenemos es en la pata dotada de coquilla, dado que esta para puede ser desmontada para ser usada como monopie (montando la rótula completa en la rosca superior de la pata) o incluso de bastón.



Por último y como novedad en este modelo tengo que destacar un elemento del que no todos los trípodes disponen (incluidos los de alta gama de otros fabricantes), y son los topes de las patas de doble uso, ya que si aplicamos un fuerte tirón a los topes de goma descubriremos unas puntas de tungsteno fantásticas para poder estabilizar el trípode en terrenos irregulares y húmedos, sin riesgo de inesperados y fatales deslizamientos, algo que me ha sorprendido gratamente y esperamos incluyan en toda la gama en un futuro.



Las conclusiones finales sobre este trípode son totalmente satisfactorias, un elemento de alta versatilidad y fiabilidad, con prestaciones profesionales a precio de iniciación, lo podréis encontrar en la web de K&F Concept por tan solo 68,79€ y si os pones en contacto conmigo podréis disfrutar de un descuento adicional de 10%, cortesía de Noctogramas.



A continuación, os dejo las especificaciones técnicas del trípode

Material: Aleación de Aluminio y Magnesio

Peso: 1,44 kg (cabeza incluida)

Altura: 430 cm-199 cm

Altura del Monopié: 50cm-205cm

Longitud de Almacenamiento: 46 cm (patas plegadas hacia atrás)

Tamaño del Tornillo de la Columna Central: Tornillo de 3/8 "(tornillo de 1/4" en el otro extremo)

Número de Secciones de Pierna: 4

Carga Máxima: 8 kg




0 vistas
  • 500Px
  • Icono Social blogger
  • Facebook icono social
  • Icono social Flickr
  • Icono social Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now