top of page
  • Foto del escritorNoctogramas Cdlt

TRÍPODE K&F CONCEPT KF-TC2534 CARBON SERIES



Después de este parón, ¿qué mejor modo de comenzar que renovando parte del equipo?, en esta ocasión te traigo una opción muy interesante, cambiar tu viejo trípode de aluminio por uno de fibra de carbono, pero no pienses que pasar a la ligereza de la fibra de carbono te va a suponer una inversión desmesurada, K&F Concept te lo permite sin realizar estragos en tu bolsillo, continúa leyendo y sabrás por qué.


Comenzaré por comentaros las primeras impresiones, desembalado de su caja, encontramos la habitual funda de transporte a la que nos tiene acostumbrados la firma, de excelente calidad, un tejido similar a la Cordura, robusto y bien rematado en las asas y una cinta bandolera acolchada perfecta para echárnosla al hombro.



En su interior y perfectamente plegado (tan solo 49 cm de longitud) tenemos el trípode, montado y listo para ser usado, una columna central adicional de unos 10 cm de longitud, un tornillo de transición de 3/8”-1/4” de repuesto y una bolsa con las instrucciones de uso con una herramienta de ajuste.






Hasta aquí puedo decir que K&F Concept sigue sin defraudar, pero veamos en profundidad el trípode.

Desplegadas las patas en su configuración inicial mantiene la línea estética de su hermano de aluminio el KF-TM2534.

La apertura de las patas la podemos fijar en tres posiciones diferentes e independientes, ideal para estabilizar el trípode en cualquier situación y terreno

Pero en esta ocasión en lugar de aluminio tenemos la fibra de carbono como material de fabricación, nada menos que 8 capas de fibra de alta densidad que le proporcionan una rigidez y estabilidad excepcional y ganando una sustancial ligereza frente al aluminio.




La apertura de las patas la podemos fijar en tres posiciones diferentes e independientes, ideal para estabilizar el trípode en cualquier situación y terreno.



Las patas están divididas en 4 secciones telescópicas, cada una de ellas fijadas con sistema bicónico de rosca metálica, la maniobra de despliegue es rápida y muy fluida, con tan solo un pequeño giro del bicono se despliegan con total facilidad, las puntas están rematadas en tacos de goma, una vez desplegadas al máximo nos dejan una altura a la parte superior de la rótula de 1.42 m, y que si añadimos la longitud adicional de la columna central nos alcanza una altura máxima de 1.68 m.

La pata dotada con un tramo de coquilla protectora es desmontable, y la podremos utilizar tanto como bastón de trekking como un monopie montando en su extremo superior la rótula.








La rótula que K&F Concept nos monta en esta ocasión es la misma que la que nos entrega en el modelo de aluminio, fabricada en una aleación de magnesio y aluminio, dispone de una bola de 36mm de diámetro, tamaño fantástico que nos permite cargar un equipo de hasta 10kg y permanecer totalmente estable gracias al tornillo de bloqueo de gran tamaño.

La zapata de fijación, sistema tipo Arca Swiss dispone de unas bandas de goma que proporcionan un apriete perfecto, así como de una burbuja de nivel 360º, para poder estabilizar y nivelar la cámara con total comodidad.







La parte inferior de la rótula dispone de una escala de 360º para realizar panorámicas precisas, el sistema de giro es del tipo Soft Move y fijación de rotación mediante tornillo.

La columna central, también fabricada en fibra de carbono, como hemos visto anteriormente es extensible, el sistema de fijación de nuevo es Bicónico con rosca metálica, y permite su montaje invertido para realizar fotografía de primer plano a ras de suelo o macro con total comodidad, no obstante y como cada vez son más demandados por los aficionado los trípodes sin columna central, podemos sustituir dicha columna por el tramo adicional de 10 cm que nos viene en el conjunto, y configurando las patas en su máxima apertura dispondremos de una altura de trabajo a ras de suelo (apenas 20 cm) con lo que podremos realizar unos magníficos “focus stacking” o primeros planos.

También dispone de un gancho de lastre donde podremos colgar nuestra mochila para ganar estabilidad a la hora de trabajar.






Hasta aquí solo os he señalado los aspectos técnicos, ahora os voy a comentar mis impresiones.

En primer lugar, me ha sorprendido la ligereza del conjunto, obviamente al sustituir el aluminio por la fibra de carbono es lo primero que vamos a apreciar, pero quien no ha trabajado nunca con estos materiales, encontrar un elemento que proporcione total estabilidad a nuestro equipo con tan poco peso le puede resultar extraño, pero una vez puesto en funcionamiento lo que encontramos es un trípode de una robustez y rigidez que pocos trípodes de aluminio de alta gama pueden igualar.

Lo segundo que he podido comprobar es la suavidad de movimientos que tiene al desplegar las patas, actuando sobre los tres biconos de una de ellas con un pequeño giro se deslizan las tres secciones telescópicas sin necesidad de tirar de ellas, apretamos suavemente los racores a la altura deseada sin necesidad de emplear la más mínima fuerza y ya queda estabilizado por completo, se agradecen los elementos metálicos que en esta ocasión ha introducido la firma.


Y por ultimo y no menos importante es el precio… podría decir que K&F Concept siempre ha mantenido una línea comercial en general muy competitiva, relación calidad/precio muy buena, pero darle a este trípode un precio de salida de tan solo 130.99 € (precio marcado en su web www.kentfaith.es), me parece una verdadera locura.



Aun así, si te decides a adquirir este trípode o cualquier otro artículo de la firma china, puedes optar a tener a tu disposición un 10% de descuento adicional a través de mi código de descuento, no dudes en ponerte en contacto conmigo y te lo facilitaré sin problema, sin registros, sin formularios, solo escríbeme a través de las redes y te lo entregaré.

Nos vemos en la noche amigos!!!


Cesar Cdlt-Noctogramas




188 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page