• Noctogramas Cdlt

FILTROS K&F Concept ( I )

Actualizado: 8 de oct de 2019

En esta ocasión os traemos el análisis de uno de los últimos filtros creados por la firma K&F Concept, concretamente el 77mm ND variable ND02-ND32+Polarizador.


Como viene siendo habitual en la firma, el unboxing no decepciona, viene embalado en una caja de cartón duro dotada de cierre de imán, con un aspecto sobrio pero atractivo.

En el interior de la caja encontramos un estuche circular plástico, muy cómodo para el transporte a nuestras sesiones y un paño de limpieza, algo que se agradece enormemente en comparación con otros filtros de la misma categoría.


En lo referente al filtro propiamente dicho, la primera sensación es de que está dotado de una excelente construcción, la graduación de la densidad variable se realiza a través de dos pequeños apéndices que facilitan enormemente la maniobra, el recorrido está limitado por el chasis lo que de nuevo resulta muy cómodo en el manejo y permite variar la densidad sin necesidad de mirar la escala, pudiendo encuadrar y hacer girar el filtro mientras se mira a través del visor o el display de la cámara.



Una característica que hace de este filtro tan atractivo es que además de disponer de las lentes variables cuenta con un filtro polarizador adicional, el cual se puede variar girando todo el chasis.

Gracias a este filtro polarizado podemos obtener un contraste adicional en composiciones en las que incluyamos cielos, con azules más intensos, pero sobre todo, lo que me ha parecido una genialidad es poder realizar fotografías a través de cristales de mamparas en miradores, evitando de este modo los molestos reflejos.

El montaje en cámara resulta muy cómodo, la rosca es sólida y no pierde hilo, tal y como muestra la siguiente imagen y gracias al perfil dentado, que permite un apriete perfecto.


Seguidamente veremos el comportamiento de este filtro en trabajo puro y duro, lo primero que destaca es que estructuralmente está montado sobre un perfil realmente fino, esto en primer lugar permite ser usado sobre cualquier abjetivo, incluidos los gran angulares más habituales como los 11-16mm sin que aparezcan viñeteos periféricos.


Este tipo de filtros de densidad neutra variable en todos lo fabricantes son conocidos por sus dos puntos más débiles, las dominantes de color (especialmente la dominante verde típica) que introducen y el temidísimo viñeteo en cruz en los rangos de oscurecimiento más extremos.

En este punto K&F Concept ha ido un paso más allá que sus competidores y ha reducido notablemente estos males endémicos de los que adolecen los filtros ND variables.


Como conclusiones más destacadas después de probar este filtro puedo afirmar que me ha sorprendido gratamente, tanto por construcción como su comportamiento sobre el terreno, tenemos un filtro capaz de reducir la luz de entrada al objetivo de 3 a 5 EV's, sellado y tratado para repeler la humedad y resistente a elementos abrasivos, de construcción sólida pero estilizada sin viñeteos periféricos en los objetivos más angulares, filtro ND+Polarizador, y una reducción significativa con respecto a otro fabricantes de las dominantes de color y las sombras en cruz.

Todo ello le convierte en un elemento casi indispensable para llevar en la mochila.

A continuación os dejo el link para adquirir este filtro a través de la web de K&F Concept, si estáis interesados y quereis disfrutar de un descuento adicional no dudéis en poneros en contacto conmigo a través del formulario de contacto o bien en las redes sociales donde suelo publicar mis trabajos.


Web oficial K&F Concept:

https://www.kentfaith.es/KF01.1087#utm_source=FB&utm_medium=KF01.1087&utm_campaign=C%C3%A9sar


Amazon product link:

https://amzn.to/348Ckjd







138 vistas
  • 500Px
  • Icono Social blogger
  • Facebook icono social
  • Icono social Flickr
  • Icono social Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now